lunes, 7 de octubre de 2013

Información acerca del curso

Curso breve introductorio
Fundamentos sociales y neuropsicológicos en psicoterapia e intervención social.

Imparte: Ari Rajsbaum
Este curso explica, en términos claros y sencillos, cómo un enfoque social y biológico puede servir de fundamento para las intervenciones psicoterapéuticas y psicosociales. Al salir del curso tendrás un panorama de la forma en que las neurociencias abren un mundo de posibilidades para psicólogos, educadores, sociólogos y otras profesionistas.

En el curso revisaremos
·         Porqué las emociones tienen un peso mayor que los pensamientos en nuestras interacciones, decisiones y planes de vida, y qué implicaciones tiene esto en el trabajo psicoterapéutico o de intervención social.
·         Como las interacciones, jerarquías y sistemas interpersonales organizan el funcionamiento de nuestras emociones y del sistema nervioso.
·         La forma en que el sistema nervioso autónomo regula nuestros niveles de alerta física y emocional.

La modalidad del curso es semi presencial y estará compuesto por dos partes:

Ø  En línea: Dos semanas antes del taller se te enviarán materiales audiovisuales introductorios (muy interesantes) y se te pedirá que hagas algunas tareas sencillas para familiarizarte con el tema. Al llevarlas a cabo empezarás a comprender de qué manera se pueden aplicar conceptos teóricos de neurociencias en ámbitos psicoterapéuticos y laborales.
Ø  Taller presencial: El taller tendrá una duración de cuatro horas y en él revisaremos y aplicaremos los conceptos fundamentales de nuestro tema.

¿Debo tener conocimientos previos en neurociencias?
Aunque algunos conocimientos acerca de biología de la conducta ayudarán a aprovechar más lo que estudiemos, se trata de un curso introductorio en el que revisaremos los conceptos de forma en que todos los puedan entender. Lo único que necesitas es tener una gran curiosidad por los nuevos desarrollos en psicología y neurociencias.
¿Necesito algún recurso para tomar el curso?

Lo único que necesitas es tener acceso a internet. Podrás acceder a todos los materiales desde la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario